Cómo tomar el sol si estás embarazada

“Estoy embarazada”. ¿Puedo tomar el sol? Es la pregunta más repetida entre las mujeres embarazadas este verano y desde aquí, queremos enviar un mensaje de tranquilidad y ayudarte con unos sencillos consejos a que puedas tomar tranquilamente el sol y disfrutar de esos rayos que tanto llevas esperando, de una forma sana y segura.

Por supuesto que puedes tomar el sol si estás embarazada, siempre que tengas en cuenta algunos puntos que a continuación te detallaremos. La piel de las embarazadas es más sensible y hay que tener más cuidado. El sol presenta múltiples ventajas que benefician al embarazo. De entre ellos destacamos los siguientes:

  1. Relajación.
  2. Ayuda en el bienestar psíquico.
  3. Previene la fatiga.
  4. Fortalece los huesos porque ayuda a sintetizar la vitamina D que contribuye a la correcta absorción del calcio.

Con todo esto tanto tu organismo como el de tu futuro bebé se verán beneficiados,  pero recuerda que hay que ser prudentes a la hora de exponernos a él. Durante el embarazo nuestras hormonas están totalmente revolucionadas y es común la aparición de manchas cutáneas que en ocasiones, están relacionadas con el efecto del sol y cuesta más hacer que desaparezcan. Sobre todo en zonas como las del labio superior o comúnmente conocida como “la zona del bigote”.

Consejos para embarazadas que quieran tomar el sol:

 

  1. Usa protector solar. Las mujeres embarazadas deben prestar especial atención a los ingredientes del protector solar que van a utilizar. Se recomienda que no usen componentes que puedan llegar a afectar al feto, como por ejemplo la sustancia PABA o Ácido Paraaminobenzoico. Utiliza siempre un factor de protección alto. Nosotros te recomendamos que uses SPF 50 y te invitamos a que le eches un vistazo a nuestros solares de nuestra parafarmacia online mrfarma. Haz clic aquí para verlos.
  2. Periodicidad de la aplicación del protector solar. Es importante que media hora antes de exponerte al sol te apliques el protector y que cada dos horas repitas el proceso o bien, después de cada baño. Haz hincapié en esas zonas donde puedas tener manchas para evitar que se oscurezcan más.
  3. Mejor toma el sol durante las primeras horas de la mañana o al atardecer y evita pasar muchas horas al sol. Aprovecha cualquier sombra para dar tregua a tu piel o llévate por ejemplo una sombrilla a la playa para alternar con periodos de descanso si no te queda más remedio que pasar todo el día fuera de casa.
  4. Utiliza ropa fresca y gorras para evitar el sol directamente en la cara.
  5. Vigila tu temperatura corporal. Un aumento excesivo de la temperatura de tu cuerpo puede causar malformaciones al feto. Pero no te asustes, siempre que te mantengas hidratada y controles tus tiempos de exposición y sombra no tiene por qué pasar nada. Evita los golpes de calor y de vez en cuando date un chapuzón en aguas fresquitas.
  6. Aprovecha para dar paseos por la orilla de la playa. Esto te ayudará a estar más fresca y mejorará tu circulación, sobre todo en la última fase del embarazo que es cuando más se nos hinchan los pies y nos sentimos más pesadas.
  7. ¿Bañador o Bikini? La pregunta del millón para las embarazadas. ¡Ponte lo que te apetezca! Tu barriguita puede perfectamente coger sol siempre que la protejas con un protector solar adecuado y si no es por mucho tiempo. Así que siéntete libre y coqueta de ir a la playa como quieras. Lo único y para las mamás más presumidas es que, si vas en bikini, la línea alba puede oscurecerse más si te expones al sol.

Así que tranquila que no solo se puede tomar el sol si estás embarazada sino que es una recomendación saludable para este verano. Disfruta de la playa, la piscina, la montaña, los paseos por el parque. Y el próximo año lo podrás hacer en compañía de tu futuro bebé.blog-cómo-tomar-el-sol-si-estás-emabrazada

Te invitamos a que conozcas también nuestra sección especial de embarazo de nuestra parafarmacia online mrfarma donde podrás encontrar todo lo que necesitas para esta época tan importante y especial de tu vida.

¡Feliz verano y feliz embarazo bajo el sol!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s