¿Te animas a coger la bici con nosotros? …te sentirás mejor!!

2013-06-02 14.05.00De un tiempo a esta parte, es cada vez más frecuente encontrarnos por aceras y carreteras a gente de todas las edades montados en bicicleta. Las vemos de todos los tamaños, plegables o no plegables, blancas, negras o de colores, con cesto o sin cesto, pero lo que no cabe duda es que cada vez son más los que se unen a esta TENDENCIA SOSTENIBLE y SALUDABLE se suben a la bicicleta. Aunque en nuestra opinión todavía estamos lejos de países como Holanda, y pensamos que todavía tenemos mucho por hacer en este asunto.

Esta tendencia, que está cada vez más en auge, nos gusta mucho por su carácter ECOBIO ya que utilizando este medio de transporte evitamos contaminar el medio ambiente. Por otra parte, aquellos que no dispongan de mucho tiempo libre para hacer deporte, es una manera perfecta, utilizar la bicicleta para ir al trabajo y poder realizar ejercicio a diario.

Beneficios…

Practicando este deporte a menudo tendremos muchos beneficios:

Reduciremos el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares haciendo que disminuyan nuestros niveles de “colesterol malo” (LDL) y aumentando el “colesterol bueno” (HDL).

• Fortaleceremos nuestro corazón, todos sabemos ya de los efectos positivos del deporte.

•  A nivel hormonal nos vendrá muy bien, y muy probablemente descansemos mejor y nos sintamos más positivos, ante el desanimo HAZ DEPORTE!!!

• Lo positivo que tiene este deporte frente a otros como el footing, es que nuestras articulaciones de las rodillas no se ven dañadas, ya que un elevado porcentaje del peso de nuestro cuerpo es amortiguado por el sillín. Es una forma saludable de realizar ejercicio protegiendo nuestras articulaciones y previniendo la aparición de artrosis que nos provocaría hacer footing de forma continuada.

• Otro punto a favor que cabe destacar del uso del biciclo, son los efectos positivos que nos produce a nivel lumbar. Si tomamos la postura adecuada, es decir, nuestro torso debe ir ligeramente inclinado hacia delante, fortaleceremos la musculatura de nuestra espalda y previniendo la aparición de una hernia discal. Si utilizamos la postura correcta, OJO la postura correcta!!! es un ejercicio ideal para personas que sufren dolores de espalda.

¿ Algunas vitaminas?

En este punto nos gustaría presentaros un nuevo complejo vitamínico, que nos ha presentado BAYER, para personas que practican ejercicio, se trata de SUPRADYN ENERGY EXTRA, según podemos ver es una combinación específica de vitaminas, minerales y Coenzima Q10, que complementando tu dieta habitual te ayudará a activar y mantener tu energía en situaciones de mayor desgaste: ejercicio físico y sobreesfuerzo.

Lo que le hace realmente diferente al resto es que contiene 3 veces la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de las vitaminas del grupo B que intervienen en el ciclo de obtención de energía y contribuyen a reducir el cansancio y la fatiga (Vitaminas B2, niacina y acido pantoténico). Es por este detalle que nos ha parecido interesante.

Para finalizar…

2013-07-21 19.36.56Cada vez más, las ciudades se preparan para dar paso a un estilo de vida más saludable, disminuyendo así el tráfico y favoreciendo el uso de la bicicleta y del transporte público. Éste es el caso de Madrid, que para antes de final de año tiene previsto el nuevo proyecto de la M-10, que sería un nuevo cinturón metropolitano creado mediante señalizaciones, tanto en vertical como en la calzada, que permitirán a ciclistas y motoristas compartir un carril por determinadas calles de Madrid con coches a una velocidad de 30 Km/hora, haciendo viable la convivencia entre ambos. En otras ciudades como Barcelona o Sevilla, está muy implantado el uso de la bicicleta y son, cada vez mas, los que se animan a subirse a ella y dejar de lado el coche. Nosotros ya nos hemos animado y venimos a la farmacia en bici! ¿¿¿Tú???

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s