Grintuss, tratar la tos de forma natural con Aboca

Hoy tras unos meses en los que nos hemos tomado unas ciber-vacaciones, vamos a hablaros de TOS, y el jarabe Grintuss. Retomamos el curso en pleno apogeo de resfriados, tos y mocos. Sobra decir que los bruscos cambios de temperatura entre la noche y el día o los repentinos chaparrones como el del sábado pasado aquí en Madrid, son en gran parte los responsables de estos molestos catarrillos.

Entre muchos otros, uno de los síntomas más comunes y más molestos en estos resfriados, catarros, enfriamientos o como prefiramos llamarlos, es la TOS.

¿Por qué tosemos?

La tos es un mecanismo de defensa que tiene nuestro cuerpo, un reflejo involuntario para mantener despejadas nuestras vías respiratorias protegiéndonos de sustancias irritantes y agentes infecciosos.

La tos puede ser provocada por diferentes causas y según su origen y el tipo de tos que sea hay que tratarla de una u otra forma, bien sea seca o productiva. Recientemente se han realizado estudios  que indican que cuando la tos es aguda se produce una inflamación de la mucosa, en especial la de las vías superiores. Con este dato, que a priori parece que no nos aportaba nada que no supiésemos, los laboratorios Aboca crearon Grintuss, un innovador tratamiento para las tos.

 ABOCA

¿Qué es GRINTUSS?

Grintuss es un innovador jarabe elaborado a base de plantas y sustancias naturales, que trata cualquier tipo de tos. Podemos decir que es un producto 100% natural.

¿Cómo lo hace?

Al contrario que los fármacos que se utilizan de forma habitual para tratar este mal, no reprime la tos, sino que la MODULA. Su acción es meramente mecánica, y no actúa a nivel de sistema nervioso central, algo que no nos acaba de convencer y que es lo que ocurre con los antitusivos tradicionales.

 ¿Esto qué significa?

 Ya que, como hemos dicho antes, la tos es un mecanismo de defensa, Grintuss no anula esta función fisiológica, sino que forma una barrera protectora sobre la mucosa. Gracias a esto, nuestra garganta queda “protegida” frente a las posibles sustancias que irritarían la mucosa, evitando así ese círculo vicioso del que es casi imposible salir,  toso, me irrito la garganta, vuelvo a toser, se irrita más la garganta…

Por otra parte, estas sustancias naturales van a fluidificar la mucosidad que pudiésemos tener, favoreciendo así su eliminación. Con lo que puedo tratar los dos tipos de TOS, tanto productiva, como improductiva, y lo que es mejor, de una forma NATURAL.

¿A partir de qué edad se puede tomar Grintuss?

Por suerte, Aboca ha elaborado 2 presentaciones diferentes de este jarabe, una para los más pequeños y otra para los adultos.  Grintuss pediatric se puede dar en bebés a partir de un año. Ésta es otra de las grandes ventajas que tiene. A partir de un año de edad lo puede usar cualquier persona excepto diabéticos insulino-dependiente o si se es alérgico a alguna de las sustancias que contiene. Es un producto que nos da mucha confianza, es eficaz y seguro. Y no solo por nuestra experiencia, sino que los ensayos clínicos realizados y los estudios realizados a pediatras avalan al producto.

Otro punto a favor de este jarabe es su sabor a miel como mentolado, que hace que su aceptación por parte de pequeños y grandes sea buena.

Sin duda, todo un descubrimiento, a base de sustancias naturales y plantas que no debemos olvidar este invierno cuando aparezcan las molestas toses.

Si deseas saber más o comprarlo puedes pulsar aquí

Anuncios

74 comentarios en “Grintuss, tratar la tos de forma natural con Aboca

  1. Yo queria comentar estoy muy contenta este jarabe soy asmatica cronica me a beneficiado muchisimo es dificil encontrar cosas naturales

    • Cierto, para personas con enfermedades crónicas la aparición de grintuss supone una mejora en la calidad de vida enorme. Es cierto que los resultados no siempre son los mismos en todo el mundo, pero a día de hoy el feedback está siendo fantástico.

    • El campo que se abre en la pediatría con este jarabe es enorme. Al poder tratar por igual tos productiva como improductiva es muy fácil que pongamos soluciones a los males de los niños. Más si tenemos en cuenta que en los niños pocas veces la tos es o sólo seca o sólo productiva. Sin olvidarnos de los seguro que es…

  2. Hola mi niña esta con esa tos tan.molesta me han recomendado este jarabe es la primera vez que se lo doy es posible que tenga alguna reaccion??? Quue clases de hierbas tiene?? Gracias de antemano

    • Hola Raquel, debes usar Grintuss Pediátrico, la posología es una cucharita de postre 3 veces al día. No te preocupes, no le va a sentar mal ni le va a pasar nada, Grintuss es muy seguro, y el único problema es que tu niña fuera alérgica a la miel, a la grindelia o al llantén, cosa que es muy poco probable. En todo caso la primera vez que se lo des puedes observarla por si notaras que reacciona a algo.
      Un saludo

  3. Buenas tardes!! Estoy embarazada de casi 20 semanas y m gustaría saber si puedo tomar grintuss ya k tengo una tos muy pesada. Tengo un nene de 4 años y a el le va genial. Gracias !!

  4. Le estoy dando el jarabe a mi niña desde hace dos dias; y desde entonces vomita el moco por la noche, hoy incluso la leche que ceno. Mi pregunta es; cuanto tiempo puede estar vomitando moco? ,o es una mala reaccion? Gracias.

  5. Grintuss se usa para tratar tos, tanto seca, como productiva. Pero si que es cierto que si tu hija tiene muchos mocos, y ante el peligro de que bajen al pulmón, puede ser recomendable también el uso de un mucolítico, aerosol, etc… En función de su edad el tratamiento puede ser uno u otro. Lo mejor es que consultes con tu pediatra si ves que no mejora.

  6. Salvo caso de hipersensibilidad o alergia individual a alguno de sus componentes se puede usar, ahora bien, habría que valorar el tipo de tos y descartar otro tipo de cosas, de no remitir en una semana deberíamos consultar al médico.

  7. Tengo un bebe que hace un año la semana que viene y empezado a darle el jarabe, lleva tomandolo 4 dias. Durante cuanto tiempo se le puede dar?
    Tambien lo estoy combinando con aerosol.
    Mi pediatra no me aconseja este jarabe,

  8. Mi hijo acaba de hacer 1 año y llevo dandole el jarabe 5 dias, el pediatra me sice que esta a punto de bronqueolitis. Durante cuantos dias seguido se le puede dar el jarabe?

    • Buenos días Lucía,
      Puedes seguir utilizando el grintuss sin problema mientras persista la tos. Si tu hijo está a punto de una bronqueolitis te recomiendo que lo vigiles y vuelvas al médico por si no fuese suficiente con el jarabe. Grintuss no interacciona con ningún medicamento y puede tomarlo durante un tiempo prolongado, se trata de un producto sanitario por lo que es muy seguro. Además es recomendable que tu hijo beba mucha agua. Un saludo

  9. Hola, tengo una insuficiencia renal cronica. Estoy transplantado de riñon y la mayoria de jarabes estan contraindicados para mi situacion… Habria algun problena con su producto? Gracias.

    • Al tener IRC debe consultarlo con su médico, ya que en función de su estado, medicación concomitante, etc, se puede valorar el uso de Grintuss o no. En principio no debería existir problema ninguno, pero debe consultarlo antes con su médico de confianza.

  10. Buenas noches tengo un niño de seis meses me gustaría saber si le puedo dar este jarabe lo e llevado al pediatra y no le a mandado nada y me da miedo escucharle toser se lo estoy dando al mayor de 9 años y le esta hiendo muy bien

  11. Buenas tardes Raquel,

    Grintuss es un producto sanitario, es un jarabe muy seguro pero no se debe dar a niños menores de 1 año. Si el pediatra ha considerado que no debes darle nada debes seguir su consejo. Si ves que empeora no dudes en volver al médico. Si tienes cualquier consulta no dudes en preguntarnos. Un saludo

  12. En casa estamos encantados con este jarabe. A mi hijo le va fenomenal. El pediatra siempre nos daba flutox, pero no le paraba la tos. Un día fui a la farmacia, y me lo aconsejaron. Mano de santo!!!. No falta nunca en casa. Y yo embarazada de 35 semanas estuve 15 días tosiendo (solo me daban stodal, pero no me hacía absolutamente nada). Fue empezar a tomar grintuss y mejoré un montón

  13. Estamos encantado con GRINTUSS, nosotros le dábamos Expectodhu a nuestros hijo y tardaba mucho en hacerles efecto, fue probar este jarabe…y maravilloso! Nunca falta en nuestro botiquín. Enhorabuena por el descubrimiento 🙂

  14. Hola! Mi hija tiene 9 aňos y pesa 38 kilos. Se nos ha acabado el grintuss pediátrico y en las farmacias de guardia no hay. Le puedo dar el de adultos que tengo en casa hasta el miércoles? En qué dosis? Muchas gracias

  15. Buenas tardes,
    En mi caso, tengo 38 años, tenía casi nada de tos pero si malestar de garganta, me recomendaron rl jarabe, me lo acabo de tomar y tengo un hormigueo que me hace toser.¿Es normal?

  16. Llevo una semana resfriada con dolor de garganta y tos seca,fui sl medico y me receto flutox pero sufro de dispepsia y no me va bien,grintus lo puedo tomar?gracias.

  17. Mi bebe tiene 9 meses y es alérgica a la lactosa …pero se resfria demasiado seguido y con mucha tos…mi pediatra no le manda nada solo suero fisiológico. ..estoy muy preocupada….he comprado
    grin tuss y le doy 2,5 ml en la mañana o sea media cucharadita de postre , hace 2 dias y noto mejoría pero me da miedo que la perjudique por otro lado al ser bebe , estoy haciendo lo correcto?

    Por otro lado mi otra bebe de 35 meses le doy 5 ml o una cucharadita de postre también en la mañana y va mejorando también. ..

    Cuando es mejor administrarlo , en ayunas o para irse a la cama en la noche que es cuando más tosen. ?

    • Buenas tardes Ahimara, debes hacer caso de tu pediatra, estás en las mejores manos y si tu pediatra considera que no debes darle ningún medicamento es porque no lo necesita. Además, el jarabe está indicado para bebés a partir de un año.
      Por otra parte, a tu otro bebé de 35 meses puedes darle una cucharada de postre de dos a cuatro veces al día, según el grado de tos que tenga el bebé. Por ejemplo, desayuno, comida y cena. Lo puedes dar antes o después de las comidas, indistintamente. Un saludo

  18. He visto la composición del grintuss adultos y el infantil y no veo gran diferencia..salvo algún extracto…por qué está entonces contraindicado el de adultos para los niños? (y no me refiero a bebés)…parece más que nada una cuestión del sabor (más fuerte en adultos al haber eucalipto y menos fuerte en el de niños).. Es así ? Gracias

    • Añadir además a la respuesta de Beatriz que el de niños se elabora con miel ecológica a diferencia del de adultos, cuya miel no es ecológica. Además los aceites esenciales que lleva el preparado de adultos no están indicados en niños.

  19. Buenas tardes Rafa, efectivamente las diferencias entre el jarabe de adultos y niños son pocas. Pero lo cierto, que los aceites esenciales del jarabe de adultos son más fuertes que los de los niños, por ello es adecuado dar el jarabe pediátrico a niños. Un saludo

  20. Mi niño de 13 meses tiene muchas bronquitis y al final simple terminan poniéndole aerosoles e incluso estilsona. Mi pregunta es puedo darle además del tratamiento médico, el grintuss para que le ayude o esta contraindicado en bronquitis?

  21. Buenas tardes,mi hijo de 12 meses tiene tos por la mañana y le cuesta tomar biberon,ademas le suena el pechito al respirar pero la pediatra me dice que esta limpio del pecho. Puedo darle el jarabe??cual es la dosis si pesa 11.800kg ??durante cuanro tiempo??? Gracias

  22. Tengo un niño de tres años y un mes, tiene tos y le he dado una cucharadita de grintuss adulto, puede hacerle daño, no debo darle más, no había el pediátrico. Gracias.

  23. Buenas,yo tengo a mi sobrina cargadisima de pecho dió a luz hace 5 meses y queria saber si esta contraindicado para las personas que le dan de mamar a los niños,si altera algo el sabor de la leche materna o si le puede hacer daño al niño…gracias y un saludo!!!

  24. Estoy encantada! Es mucho mejor que otros jarabes que nos podemos encontrar en la farmacia.
    La reacción es casi inmediata , note como me suaviza la garganta en el momento.

  25. Hola yo estoy encantada con el jarabe desde el primer dia vi mejoria dejando de toser casi, ahora lo que me tiene asombrada es que desde que empecé a darle el jarabe duerme toda la noche (mi hijo es de no dormir mucho ) ¿tendrá relación?

  26. Hola quería saber si podría y como debería darle a mi hija de cuatro años el jarabe grintuss con el ambroxol por ejemplo.grscia

  27. Hola le eh comenzado a dar el jarabe a mi niña de dos años y medio pero quería saber si es normal que le de fiebre hasta de 40 quería saber si los síntomas de la fiebre es normal en el jarabe

  28. Hola buenas tardes, tengo 46 años y ayer he tomado grintuss por primera vez…
    Mi niño de 3 es de coger muchas bronquitis y usa inhaladores de Ventolín y Budesonida. Mensaje pediatra me ha dicho q puedo darle grintuss pediatric igualmente, pero q cantidad en ml???
    Gracias.

  29. Hola mi hijo tiene 4 años y ha estado con laringitis, le dieron extirsona y adrenalina, pero todavía le queda un poco de tos y mi hij mayor de 7 años ha empezado también a mlestarle la garganta y le hemos llevado al médico y dice que tiene infalamcion de las vias alta. Solo le han mandado ibuprofeno, puede ir bien este jarabe para suavizarles las garganta y la tos aunque sea un tema vírico.

  30. Hola mi hija tiene cuatro años y pesa unos 20kl np me queda el pedriatico y es muy tarde puedo darle una cucharadita del adulto??

  31. Hola. Tengo un familiar con cáncer de pulmón. Tiene bastante tos y flemas. Está recibiendo quimioterapia y radioterapia. Podrá tomar este jarabe? Muchas gracias

  32. Hola me.recomendaron grintuss y la verda que noto.efecto…pero no tenia idea de que solo habia que darlo cinco.dias..asique le di almenos dos semanas seguidas. …volvio a recaer al.tiempo con otro catarro y yevo.otra vez dos.semanas….querria saber exactamente el tiempo.seguido.que puedo darselo….tiene dos años….

  33. Mucho cuidadito dárselo a niños, a mi hija de 4 años le ha producido una urticaria bestial, me ha dicho el pediatra que no me fie de estos productos, no están exentos de reacciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s